Demanda de acción nulidad de contrato y subsidiariamente de reclamación de cantidad

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023


AL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE ................


D./Dª. ......................, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª. .......................... , mayor de edad, con domicilio en ......................, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que por la presente formulo 'DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de acción de nulidad de contrato y de forma subsidiaria la acción de reclamación de cantidad de__________ euros por incumplimiento de contrato frente al demandado__________domiciliado en ___________, y todo ello en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- En fecha_________mi representado y el demandado D____________suscribieron contrato cuyo objeto era _________en virtud del cual mi representado se obligaba a entregar________a cambio de la cantidad de euros que debía satisfacer el demandado con periodicidad trimestral. Se acompaña como documento nº___ el contrato de fecha_________, señalando en especial las estipulaciones en cuanto al contenido obligacional del contrato.


SEGUNDO.- La relación contractual se ha venido desarrollando de forma normal hasta que en la fecha de_____________el demandado dejó de abonar las cantidades correspondientes al mencionado contrato de fecha__________sin justificación alguna, habiendo cumplido mi representado puntualmente sus obligaciones, y por tanto, el demandado en la actualidad debe la cantidad de_________euros con el siguiente desglose:

1. Por las entregas realizadas en el mes de _______, la cantidad de________euros.

2. Por las entregas realizadas en el mes de_________, la cantidad de______euros .

3. (...)

A efectos acreditativos acompaño como documentos/facturas/albaranes/recibos correspondientes a los conceptos reclamados.


TERCERO.- Ante esa situación de impago, mi representado requirió fehacientemente al demandado para la solución extrajudicial del asunto, habiendo hecho caso omiso éste al requerimiento sin dar ningún tipo de explicación, por lo que esta parte se ve en la obligación de pedir la nulidad del contrato y subsidiariamente reclamar la cantidad mediante el ejercicio de esta acción en vía jurisdiccional (acompaño como documento__________copia del requerimiento realizado en fecha).


CUARTO.- En consecuencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 1101, 1258 y concordantes del Código Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR