Demanda de nulidad contractual por vicios en el consentimiento

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………….


Don/ña……………. procurador de los Tribunales y de Don/ña……………..con DNI…………, cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario adjuntándola al presente escrito como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado don/ña …………………. con nº de colegiado ……………. con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:


Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE NULIDAD CONTRACTUAL POR VICIOS DEL CONSENTIMIENTO, contra la entidad ………………, según lo dispuesto en el art. 1261.1º del Código Civil (CC), en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que mi representado en fecha …………. suscribió un contrato con la entidad ……….. [adjuntamos como documento nº2 el contrato objeto del litigio] para adquirir el siguiente producto/servicio …………


SEGUNDO.- Que la entidad ……. omitió información sobre las cláusulas nº….. de dicho contrato, por lo que mi mandante no podía conocer su envergadura, y más cuando no posee los conocimientos necesarios de esta materia.


TERCERO.- Que el contrato consistía en ………….., y a mi representado se le dio la siguiente información…………...


CUARTO.- Por lo que, en fecha ……… mi representado pudo darse cuenta del engaño por lo siguiente: …………….


QUINTO.- …..... Son de aplicación a los anteriores hechos, los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: es de aplicación el art. 9 de la Ley del Poder Judicial (LOPJ) en cuanto a determinar la jurisdicción civil, y la competencia nos viene otorgada en este Juzgado de Primera Instancia en base al art. 51.1 Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).


SEGUNDO.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: que de conformidad con lo alegado en la demanda ambas partes tienen capacidad legal en el presente proceso en base a los arts. 6 y ss LEC.


TERCERO.- LEGITIMACIÓN: mi representado está legitimado en el presente litigio al tratarse de la persona afectada por existir un vicio en el momento de llevar a cabo la contratación de un producto/servicio con la otra parte.


CUARTO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: en cuanto a la intervención de procurador y abogado nos fundamentamos en lo dispuesto en los arts. 23 y 31 de la LEC.


QUINTO.- PROCEDIMIENTO Y CUANTÍA: Esta parte, en base al art. 251 de la LEC determina la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR