Notificación al trabajador de la extinción de su contrato de trabajo por ERE

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023

Empresa:.................. CIF: ................ Domicilio:................

Trabajador: Don/ña.................. NIF: ................ Domicilio:............

En ................, a ...... de ...............de .........

Muy Sr. nuestro:

Por medio de la presente notificación venimos a comunicarle que en fecha ............. finalizó el período de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), por el que, se llevará a cabo el cese definitivo de la actividad de la empresa por los motivos : ....................... A consecuencia de dicho cese, se procederá a la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo.

En base en dicha resolución le comunicamos dentro del período de 30 días entre la fecha de comunicación de la apertura del período de consultas a la autoridad laboral y la fecha de efectos del despido (art. 14.2 del RD 1483/2012 de 29 de octubre) que a partir del día .......... cesará Vd. en el puesto de trabajo que desempeñaba en esta empresa.

Asimismo, ponemos a su disposición la indemnización establecida en el art. 53.1.b) del ET en los términos de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades, así como la liquidación de partes proporcionales de pagas extraordinarias y otros devengos salariales hasta la fecha de extinción del contrato, por lo que la indemnización que le corresponde es de ..............€.

A efectos de la presente extinción del contrato de trabajo, Vd. pasará a la situación legal de desempleo, por lo que le adjuntamos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR