Pacto entre socios y accionistas de una sociedad

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

En..........., .... de ..... de 20......

I.- LAS PARTES

 Por una parte,  ________, S.L., sociedad constituida con arreglo a las Leyes….... (en adelante SOCIEDAD)

Por otra parte, D.…….. Dª..........(en delante LOS PROMOTORES). Y por otra parte, …..........., S.L(en adelante EMPRESA )

II.- MANIFESTACIONES

  • Las partes han aceptado que la EMPRESA realice una inversión en la SOCIEDAD a través de la asunción y desembolso de nuevas participaciones de la sociedad representativas del 40% del capital social por un importe de ____ euros más una prima de emisión de ______ euros, de modo que el total de la inversión es de 130.000 euros.
  • Con el fin de definir las posiciones respectivas de todos los socios de la SOCIEDAD como consecuencia de dicha ampliación de capital, y también su organización interna, las PARTES han acordado suscribir este Contracto sujeto a las siguientes:

 

III.- CLÁUSULAS

Cláusula 1. Definiciones. 

Al efecto de este Contrato, los términos que figuran en el anexo 1 tendrán el significado que se les confiere en éste.

Cláusula 2. Objeto del Contrato. 

Como consecuencia de la toma de participación de los EMPRESA en la SOCIEDAD en los términos que se indican en la Cláusula 3, este Contrato tiene por objeto  regular las características de la toma de participación de los EMPRESA…

Cláusula 3. Ampliación de capital de la Sociedad. 

La asunción y el desembolso por parte de los EMPRESA de las nuevas participaciones de la SOCIEDAD se efectúan en los términos del acta de la Junta General de Socios que, mediante fotocopia, se adjunta como anexo 2. Como consecuencia de la ampliación de capital y su posterior asunción y desembolso, la titularidad de las participaciones de la SOCIEDAD es la siguiente: 

  • D. …………: _____participaciones, del número 1 al _____, ambos incluidos. 
  • Dª. ………..: _____participaciones, del número _____ al ______, ambos incluidos.
  • D. …………: _____ participaciones, del número _____ al ______, ambos incluidos.

Cláusula 4. Gobierno y administración. En la Junta General de Socios (anexo 2), las PARTES han acordado nombrar un nuevo Consejo de administración y han modificado los estatutos sociales. Después de la entrada de EMPRESA en la SOCIEDAD, el gobierno y la administración de la SOCIEDAD se adecuarán a los términos acordados en este Contrato y, en particular, a las normas siguientes:

(…) Administradores solidarios. Establecimiento de mayorías reforzadas. Derecho de veto de los socios-fundadores. Creación de Comité de Dirección y periodicidad de las reuniones. Plan de negocio y control presupuestario. Política de dividendos. Ejemplo:

Las Partes han acordado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR