Modelo de escrito de preparación del recurso de casación para unificación de doctrina

AutorJulián Gastón Cócera González
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRUBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE…………….

D……………, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de……….., obrando en nombre y representación de D............., según tengo acreditado en autos, cuyos más datos obran en el expediente al margen referenciado y como demandado en ese procedimiento, ante esta Sala de lo Social comparezco en el recurso contra Sentencia nº…./…., instruido por la parte actora a instancia de Dª………., como mejor en derecho proceda DIGO:

Que a esta parte le ha sido notificado, el 1 de febrero de 2012, la Sentencia nº …./2011, de 26 de diciembre de 2011, recaída en el mencionado recurso, con lo que por medio de este escrito se anuncia, dentro del referido plazo de diez días, la PREPARACIÓN DE RECURSO DE UNIFICACIÓN DE DOCTRINA al amparo de lo dispuesto en los artículos 218 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Social.

El recurso, cuya formalización se pretende, es procedente al concurrir los requisitos exigidos en el art. 221,2 de la LJS que a continuación, y de modo sucinto, se vienen a EXPONER:

La cuestión planteada en el presente recurso consiste en determinar si el despido efectuado se ajusta a lo establecido en el art… del Estatuto de los Trabajadores……

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de ………, de 26 de diciembre de 2011, estima el recurso de Suplicación, interpuesto por la parte actora, entendiendo que es de aplicación al caso concreto el art….. del Estatuto de los trabajadores.

Esta sentencia es contradictoria con las siguientes resoluciones:

  1. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 15 de junio, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

  2. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 1 de octubre, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

  3. SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ……. Nº …/….., de 22 de septiembre, dictada en recurso de Suplicación nº…/…

En estas sentencias analizan la misma cuestión y llegan a una misma conclusión completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR