Contrato de representación artística. - Contratos de colaboración. Contrato de comisión. Contrato de agencia. - Contratos civiles y mercantiles - Los contratos y estatutos civiles y mercantiles - Contratos y Formularios - VLEX 460707

Contrato de representación artística.

RESUMEN

Modelo de Contrato de Representación artística. __(nombre y apellidos)___, a partir de ahora el/a ARTISTA designa a REPRESENTANTE, su representante artístico en el territorio indicado en el art. II con exclusividad dentro de los limites precisados en el art. III; la representación artística otorgada no incluye representación legal, por lo que el REPRESENTANTE trata en su nombre personal sin que pueda ser considerado mandatario o representante legal de la ARTISTA.

Modelo de Contrato de Representación artística.

Entre ___(nombre y apellidos)_________ con DNI _______ y con domicilio en _____________ , y *con DNI * con domicilio en *, se conviene a la suscripción del presente contrato de representación que se regirá por las siguientes cláusulas:

I. __(nombre y apellidos)___, a partir de ahora el/a ARTISTA designa a REPRESENTANTE, su representante artístico en el territorio indicado en el art. II con exclusividad dentro de los limites precisados en el art. III; la representación artística otorgada no incluye representación legal, por lo que el REPRESENTANTE trata en su nombre personal sin que pueda ser considerado mandatario o representante legal de la ARTISTA.

II. El REPRESENTANTE ejercerá su actividad en territorio internacional.

III. La representación artística significa la promoción de la ARTISTA y su obra artística a partir de Críticas, Textos de presentación, Catálogos personales de Artista, Catálogos de exposición, Trípticos, Dípticos, Tarjetas de visita, Blogs, Webs, u otros medios de comunicación que estén al alcance siempre que la ARTISTA lo solicite y a partir de un coste establecido que aparece en el documento 1B y con un descuento mínimo del 5%.

IV. El REPRESENTANTE actuará con carácter de sin exclusividad de los limites designados en el articulo II.

V. El REPRESENTANTE no podrá distribuir o comercializar la obra de la ARTISTA de modo alguno salvo expresa autorización de la ARTISTA. La transgresión a lo convenido en este artículo podrá ser causa de la resolución del presente contrato por parte de la ARTISTA y excluyendo a su voluntad el art. XVI.

VI. El REPRESENTANTE se encargará de la promoción de las obras de la ARTISTA y de su trayectoria profesional artística y deberá mantenerla informada sobre los siguientes puntos:

a) promociones realizadas; b) ventas realizadas; c) necesidades del mercado; d) esfuerzos de la competencia.

El REPRESENTANTE aceptará las sugerencias que le haga la ARTISTA en cuanto a su política comercial.

VII. El REPRESENTANTE, a fin de garantizar la eficacia de su promoción de ventas y en salvaguardia del nombre de la ARTISTA deberá contar con todos los datos técnicos de las obras realizadas y disponibles. Por este motivo la ARTISTA deberá actualizar los datos técnicos de las obras disponibles continuamente e informar de inmediato al REPRESENTANTE. Los datos necesarios son Imagen de la obra, Título, Formato, Técnica, Año de realización, Lugar donde se encuentra y Precio medio establecido y Precio mínimo. Así mismo la ARTISTA debe informar de inmediato al REPRESENTANTE de la venta de las obras y de las novedades en su trayectoria profesional artística, así como son exposiciones, premios, formación, etc.

VIII. Si la ARTISTA lo considerara necesario, podrá tomar a su cargo el montaje de una exposición, organizar la inauguración y realizar el diseño e impresión del material gráfico de promoción, deduciendo al REPRESENTANTE los gastos que ello represente.

IX. El REPRESENTANTE transmitirá los pedidos de obras por medio de órdenes de compra escritas y suscritas por los clientes, suministrando detalles sobre las mismas. Estos pedidos se considerarán aceptados por la ARTISTA cuando devuelva al REPRESENTANTE debidamente suscrito el acuse de recibo.

X. La ARTISTA se obliga a asistir técnicamente al REPRESENTANTE así como a facilitarle la gestión del mismo en todos los aspectos, especialmente facilitándole todos los datos, información, imágenes y material gráfico anterior. Asimismo esta obligado a responder con la mayor celeridad los pedidos de información y de cotización que el REPRESENTANTE le formule. Cuando la complejidad de una venta lo aconseje, la ARTISTA se reservará el derecho de participar en forma directa en las tratativas con los clientes sin que ello afecte la comisión ni la gestión del REPRESENTANTE.

XI. El ARTISTA deberá enviar un informe mensual sobre sus principales intereses para los siguientes meses de representación y su interés en los eventos que se hayan ido mencionando o sugerir nuevos eventos, ya sean individuales o colectivos.

XII. El REPRESENTANTE percibirá una comisión del 30 % sobre el valor final de la obra. La liquidación de las ventas a la ARTISTA se realizarán entre las 24 h y los 10 días laborables del recibo del pago.

XIII. Tanto el REPRESENTANTE como la ARTISTA aceptan de mutuo acuerdo los detalles que figuran en la modalidad de contrato en el documento 1A.

XIV. El ARTISTA no podrá informar a terceras personas de los costes de los eventos en los que es representado, pues éste varía según la modalidad de representación. Tampoco puede ofrecer información adicional de tales eventos sin la autorización del REPRESENTANTE. La trasgresión a lo convenido en este punto puede ser causa de la resolución del contrato

XV. El presente contrato tendrá una duración de 1 año a partir de la fecha pudiendo renovarse por 1 o más años; para que la renovación no se produzca, cualquiera de las partes deberá asentarlo fehacientemente con una anticipación de 2 meses a la expiración del plazo designado.

Al vencer el plazo el REPRESENTANTE no tiene la obligación de entregar a la ARTISTA toda la documentación comercial, así como de contactos, que haya conseguido.

Los negocios pendientes no proseguirán en cuanto a sus efectos debido a su vencimiento de plazo contractual, pudiendo renovar el contrato por 1 año más para así proseguir con ellos.

XVI. Por resolución del contrato antes de la fecha por incumplimiento del contrato, la artista deberá pagar una multa de x Euros y la entrega de x obras de un formato mínimo de 30 x 30 cm, con variedad de técnicas y soportes.

XVII. El coste de representación será de x Euros mensuales que se pagarán mediante transferencia bancaria, ya sea mensualmente o anualmente. También cabe la posibilidad de adjuntar el coste de dos meses (x Euros) junto a las obras que debe enviar la ARTISTA cada x meses al REPRESENTANTE.

XVIII. Las partes acuerdan reconocer solo a la legislación de España los efectos que pudieran surgir del presente contrato, conviniéndose en que toda dificultad se dirimirá bajo la jurisdicción de la justicia ordinaria de Barcelona en donde de conformidad se firman dos (2) ejemplares del presente contrato.

Día x de mes de 200x

Firma de REPRESENTANTE Firma del ARTISTA