Modelo de acuerdo de confidencialidad entre empresa y trabajador

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
Actualizado aNoviembre 2021

Reunidos en (...), en fecha (...).

De una parte, la empresa (...), con CIF. (...) y domicilio social sito en (...), actuando en nombre y representación de la misma D.º (...), mayor de edad, con NIF. / NIE. (...), dada su condición de Administrador / Apoderado de la misma (constando dicha circunstancia en Escritura Pública otorgada ante el Notario D.º (...) de la ciudad de (...) en fecha (...) y con N.º de Protocolo (...)). En adelante, LA EMPRESA.

De otra parte, D.º (...), mayor de edad, con NIF. / NIE. (...) y domicilio sito en (...), actuando en su propio nombre y Derecho. En adelante, EL TRABAJADOR.

DECLARAN

Que ambas partes reúnen los requisitos necesarios de cara a la formalización de este Acuerdo, viniendo a otorgar el mismo en los términos que se recogen mediante las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO.

El objeto del presente Acuerdo es establecer las circunstancias y condiciones de acceso y tratamiento por parte de EL TRABAJADOR de aquella información facilitada por LA EMPRESA que pudiera resultar necesaria para el desempeño de la prestación laboral de éste.

SEGUNDA.- DEBER DE CONFIDENCIALIDAD E INFORMACIÓN AFECTADA.

Mediante la suscripción del presente Acuerdo EL TRABAJADOR se compromete de manera expresa a guardar total CONFIDENCIALIDAD relativo a la información recibida por parte de LA EMPRESA para llevar a cabo su trabajo, cuyo tratamiento se efectúe en los términos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 y en la actual Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De tal forma que, cuantos datos tenga conocimiento (o haya tenido conocimiento con anterioridad al presente Acuerdo), ya se trate de información comercial, organizativa, técnica, publicitaria, contable (o cualesquiera otras materias relacionadas con la actividad de la empresa), será utilizada únicamente para el desempeño de la actividad laboral, sin que pudiera hacer uso en su beneficio o de terceras personas

TERCERA.- USO LABORAL Y DE BUENA FE DE LA INFORMACIÓN.

Además de lo dispuesto en el inciso anterior, EL TRABAJADOR se compromete a hacer uso de la información facilitada con arreglo a la Buena Fe exigible en cada momento y siempre con una finalidad estrictamente laboral (renunciando, igualmente, a la posibilidad de emplear dicha información en beneficio propio o de personas relacionadas con éste por parentesco, amistad o análoga relación, ello aún cuando dicha circunstancia no implicase la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR