Modelo de carta ejercitando derecho de recompra de crédito (no litigioso) garantizado por vivienda habitual de consumidor. Cataluña.

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2016

Muy señores míos,

Les remito la presente en mi calidad de titular del crédito/préstamo………………… concedido en fecha ………….. con la entidad………., ………………, a fin de manifestarles lo siguiente:

En fecha………….. recibí notificación de que la entidad…………. les ha cedido/vendido el crédito del que soy titular (mediante escritura pública de ……………… de fecha ………, otorgada ante el Notario de …………., bajo el numero …….. de su protocolo.)

Que de conformidad con la Disposición Adicional de la Ley 24/2015 de 29 de julio de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, en vigor desde el pasado día 6 de agosto, es mi intención ejercitar mi derecho de recompra del crédito de referencia.

En el presente supuesto se cumplen todos los requisitos establecidos en la disposición adicional por cuanto, nos hallamos ante una cesión a título oneroso, de conformidad con el artículo 3 del Texto refundido de la Ley de Consumidores y usuarios gozo de tal condición y el inmueble que garantiza el préstamo/crédito se trata de mi vivienda habitual. Adjunto a efectos acreditativos certificado del padrón de habitantes.

Por todo lo expuesto, mediante la presente les requiero, fehacientemente, a fin de que en el plazo de …………… me comuniquen las condiciones para ejercitar la recompra del crédito/préstamo, informándome sobre los siguientes hechos:

  1. Identidad del crédito transmitido, con copia de la escritura de cesión, junto con la Liquidación detallada de principal e intereses calculados en el momento del otorgamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR