Herencia intestada a favor menores, quedando consorte viudo. La legítima de los menores. Cataluña.
Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral › Derecho de Sucesiones › Herencias › Herencia en Derecho de Cataluña (2012)
Enlazado como:
Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral › Derecho de Sucesiones › Herencias › Herencia en Derecho de Cataluña (2012)
Enlazado como:Resumen
Modelo de escritura de aceptación de herencia intestada a favor del consorte y los hijos y estudio de la posibilidad del usufructo universal y conflicto de Leyes en Cataluña. Defensor judicial.
Ver el contenido completo de este documento
Extracto
Herencia intestada a favor menores, quedando consorte viudo. La legítima de los menores. Cataluña.
NUMERO
En *, a *. ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con * residencia en *, COMPARECE: Doña *, de * años de edad, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *. De vecindad civil catalana. Interviene en nombre propio y además como madre y representante legal de sus hijos * y *, de * y * años de edad, (nacidos el día * y * respectivamente), con su misma vecindad y domicilio y DNI/NIF * y *, en uso de la patria potestad que por notoriedad me consta que ejerce. Yo, el Notario, Doy fe expresa de la suficiencia de las facultades de dicho representante legal quien, a mi juicio y bajo mi responsabilidad, considero que puede en nombre de sus hijos aceptar la herencia deferida a su favor, a beneficio de inventario y formalizar los demás actos de esta escritura. Queda identificado/a por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal. Tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de MANIFESTACIÓN Y ACEPTACIÓN de HERENCIA y DICE: I.- Que Don *, residente en *, de vecindad civil catalana, falleció en *, el día *, según Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de *, que tengo a la vista. II.- Que Don * no había otorgado Testamento, según resulta del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, que me exhibe la compareciente. III.- Que mediante Acta de Declaración de Herederos, número * de mi Protocolo del día *, he declarado herederos u...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
Documentos citados
ver las páginas en versión mobile | web
ver las páginas en versión mobile | web
© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.
Contenidos en vLex España
Explora vLex
Para Profesionales
Para Socios
Compañía
Otros documentos:
EDICTE de l'Ajuntament de Santa Coloma de Queralt, sobre aprovació d'un projecte tècn... | Corea del Norte rechaza las sanciones aprobadas por la ONU y culpa a Estados Unidos | Resolución del Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas Tr... | RESOLUCIóN de 25 de febrero de 1998 de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura por la que se aprueba definitivamente las Normas ... | decisão monocrática nº 2009/0081337-3 de superior tribunal de justiça terceira turma october 05 2010 | Decisão Monocrática nº 2007/0244469-8 de Superior Tribunal de Justiça Terceira Turma August 02 2010 | Decisão Monocrática nº 2010/0101967-0 de Superior Tribunal de Justiça Terceira Seção July 06 2010 | Decisão Monocrática nº 2008/0103625-9 de Superior Tribunal de Justiça Primeira Turma May 31 2010