Libro registro de compras y gastos (o libro registro de gastos)

AutorvLex
Actualizado aJulio 2017
Libro registro de compras y gastos (o libro registro de gastos)
Resumen: El libro registro de compras y gastos en el caso de los empresarios, o libro registro d e gastos
para los profesionales, es un documento que debe rellenarse para cumplir con las obligaciones formales
en relación con el IRPF. En él debe anotarse cada factura u operación realizada que reporte un gasto.
operación
Fecha
factura
factura
Concepto Apellidos y
nombre
Razón social
DNI/CIF Base
Imponible
Tipo
del IVA
Cálculo
del IVA
Total
Comentario: En el libro registro de ingresos en el caso de los profesionales, o libro registro de ventas e
ingresos, para los empresarios persona física, deberán consignarse de forma cronológica los gastos que
deriven del ejercicio de la actividad, y debe reflejar al menos:
Nº operación: En esta columna deberá indicar la referencia de la operación anotada.
Fecha factura: La fecha de la factura debe anotarse a efectos de saber cuándo se realizó el pago.
Nº factura: Anote el número de factura para que le sea más sencillo encontrar una factura en concreto.
Concepto: Hace referencia al hecho que genera la compra o gasto, por ejemplo, el pago a un proveedor.
Apellidos y nombre / Razón social y DNI/CIF: Ambas columnas están destinadas a la identificación de la
persona o empresa a las que deberá realizar el pago.
Base imponible: Consigne la cuantía de la factura sin cuantificar el IVA.
Tipo del IVA: Con arreglo a los tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido. Puede consultarlos
en la siguiente tabla (549197083)
Cálculo del IVA: Indique la cantidad que se ha repercutido en concepto de IVA.
Total: El total que refleje la factura, habiendo aplicado el IVA.

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