Jurisdicción voluntaria. Petición de aprobación judicial de la partición.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Jurisdicción voluntaria, petición de aprobación judicial de la partición Artículo 272. No necesitarán autorización judicial la partición de herencia ni la división de cosa común realizadas por el tutor, pero una vez practicadas requerirán aprobación judicial. (para garantizar que no... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Jurisdicción voluntaria, petición de aprobación judicial de la partición.

Artículo 272.

No necesitarán autorización judicial la partición de herencia ni la división de cosa común realizadas por el tutor, pero una vez practicadas requerirán aprobación judicial (para garantizar que no resulta perjudicado el pupilo) viene a ser similar a la autorización que precisa el tutor para aceptar o repudiar la herencia, art. 271.4).

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

DON ... TUTOR, como tutor de DON ... TUTELADO o pupilo , en virtud de la resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° xx de -ciudad- en el procedimiento de incapacitación civil seguido con el número de autos ../..., Resolución cuya copia autenticada aporto como doc. Nº 1 ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, por medio el presente escrito vengo a solicitar la pertinente aprobación judicial esta¬blecida en el art. 272 del Código Civil de la partición de la herencia de Don ...–causante- en la que fue nombrado heredero mi pupilo, a tenor de los siguientes

HECHOS

Primero.- Don PUPILO fue declarado incapaz por Sentencia de fecha ...1 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS