Demanda de juicio ordinario de declaración de título dominical por usucapión o prescripción adquisitiva

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022






AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
 


D./Dª. …………………….., Procurador/a de los Tribunales, y de D./Dª. ………………………………. conforme acredito mediante copia del poder para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª. ……………………, ante este Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que por medio del presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO frente e D./Dª. ………………………….., vecino de esta ciudad con domicilio en la c/ ………………………………………, en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Mi mandante ha poseído desde tiempos inmemoriales, más de 30 años sin duda, a título de dueño y pacíficamente de la siguiente finca:

[Describir bien inmueble


SEGUNDO.- En el año …………… se cedieron estas fincas al demandante a cambio de hacerse cargo de las mismas y abonar los gastos que las mismas generasen por no poder el propietario original hacerse cargo de ellas.

Desde esa fecha el actor ha estado disfrutando de las mismas como dueño y haciéndose cargo del mantenimiento y gastos de las mismas, tal y como se había acordado y como acreditamos con los siguientes documentos …………………………...


TERCERO.- Tras esta largo periodo de tiempo, más de 30 años, el pasado día el demandado, hijo de D. ……………………., propietario de la finca que pactó con mi mandante la cesión de las mismas, requirió a mi mandante para que desalojase la finca, alegando ser de su propiedad por herencia de su padre. Acompañamos copia de dicho requerimiento.


CUARTO.- [Documentar y justificar la posesión pacífica e ininterrumpida de la finca en calidad de dueño, con documentos, impuestos, licencias, declaraciones censales o catastrales, testificales, etc.]


QUINTO.- Por tanto no queda duda de que la posesión de mi mandante ha sido a título de dueño, pública y pacífica durante más de treinta años de forma ininterrumpida, reuniendo pro tanto todos los requisitos legales para producirse en su favor prescripción adquisitiva de la meritada finca.


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde el conocimiento del juicio al Juzgado de Primera Instancia que por reparto corresponda de los de esta ciudad, al que me dirijo en aplicación del art. 52 de la LEC, por ser el lugar en que está sita la finca objeto de esta litis.


SEGUNDO.- CAPACIDAD: Conforme a los arts. 6de la LEC tienen capacidad para ser parte las personas físicas y las jurídicas.


TERCERO.- LEGITIMACIÓN: El art. 10 LEC legitima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR