Demanda de intimación judicial para designación del árbitro que determine la indemnización. En Juicio Ordinario. (art. 34 LAU).

Autor:Sergio Vázquez Barros
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda de juicio ordinario promovida por el arrendatario contra el arrendador, para que se lo requiera judicialmente, a fin de que concurra a designar un árbitro que determine la indemnización prevista en el art. 34 LAU, en razón de la prórroga del contrato por cinco años más,y, una renta de mercado, en vista de no haberse pactado la sujeción a arbitraje. (art. 34 LAU).

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ESCRITO

Parte actora: (datos identificativos)
Parte demandada: (datos identificativos)

Tribunal de 1ª Instancia nº............ de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº .........(incluir cuando después de turnado, se conozca el nºasignado a los Autos)

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, conforme lo tengo acreditado en escritura pública de poder de representación procesal que adjunto como DOC 1; ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que vengo a actuar en nombre y representación de D. (incluir datos identificativos del actor representado); datos éstos que ya han quedado consignados en la escritura de apoderamiento que acompaño a la presente demanda; quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC , dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi representado;vengo a presentar demanda contra D. (indicar nombre y apellidos) con domicilio real (localidad; calle o plaza, núm.) donde deberá ser notificado y recibir comunicaciones procesales de carácter personal.

  3. ) Que la demanda deducida es la de Juicio Ordinario contra la persona indicada en el párrafo anterior; y que estimando todas las pretensiones de esta parte, que se dicte Sentencia: DECLARANDO LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE LOCACIÓN QUE SE ADJUNTA A ESTA DEMANDA, POR OTROS CINCO AÑOS Y LO SEA POR LA RENTA DE MERCADO QUE FIJE EL ÁRBITRO DESIGNADO CONVENCIONALMENTE O, EN SU DEFECTO, POR DECISIÓN JUDICIAL.

  4. ) Que la demanda que se formula es la de intimación judicial al arrendador (ahora demandado), para que concurra con mi mandante a la designación de árbitro, en virtud de lo dispuesto en el art. 34 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos ; y en su defecto, sea el propio Tribunal al que nos dirigimos, quien proceda a la designación de los árbitros conforme el procedimiento establecido en la propia ley de arbitraje .

  5. ) Que la cuantía de este proceso es indeterminada, toda vez que hasta tanto no se produzca el emplazamiento al demandado y se conozca su actitud frente a este proceso, no se podrá determinar la cantidad debida como indemnización.

  6. ) Que la competencia y jurisdicción corresponde al Tribunal por ante el cual se interpone la presente demanda, de conformidad a lo dispuesto en el art. 52.1.7 en concordancia con el art. 249.1.6 (salvo que se trate de desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia), ambos de la LEC .

  7. ) Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D. (reseñar nombre y apellidos) colegiado nº (incluir el nº que le corresponda) del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de (localidad a la que pertenece su Colegio en que figura dado de alta como ejerciente), conforme lo dispone el art. 399.2 LEC .

  8. ) Que la presente demanda se apoya en los siguientes:

    HECHOS

    PRIMERO.- Que con fecha (reseñar la que corresponda), se celebra contrato de arrendamiento sobre vivienda propiedad del demandado; sito en (reseñar la localidad que corresponda), entre el actor y el demandado; contrato de locación este, sigue actualmente en vigor. Se adjunta como DOC. 2, referido contrato de locación.

    SEGUNDO.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS