Herencia intestada a favor hijos menores de edad y hay cónyuge. Derecho común.

Formularios de Derecho Civil, Mercantil y RegistralDerecho de SucesionesHerenciasHerencia en Derecho común (2011)

Enlazado como:
Abogados Civil

Resumen


Modelo de escritura de aceptación de herencia y liquidación de sociedad conyugal, formalizada por cónyuge sobreviviente y el defensor de los hijos menores de edad. Derecho común.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Herencia intestada a favor hijos menores de edad y hay cónyuge. Derecho común.

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, * Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

DOÑA *, de * años de edad, viuda, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil común.

DON *, mayor de edad, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en nombre y representación de Don *, menor de edad (nacido el día * de * de *.), soltero, vecino de *, con domicilio en * (en su caso) y DNI número *.

Actúa como defensor judicial del expresado menor, nombrado para este acto por auto del Juzgado de Primera Instancia de *, según testimonio que me exhibe, del que resulta la aceptación y finalidad de su nombramiento y del que uno a esta matriz una fotocopia que testimonio.

Asevera Don (defensor judicial) la vigencia de su cargo y yo, el Notario, Doy fe expresa de la suficiencia de las facultades de dicho representante legal quien, a mi juicio y bajo mi responsabilidad, considero que puede prestar su consentimiento a la liquidación de la sociedad conyugal, aceptación de herencia y demás actos que se formalizan en esta escritura.

Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de MANIFESTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE HERENCIA y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL y DICEN:

I.- Que Don *, residente en *, de vecindad civil común, falleció en *, el día *, según Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de **, que tengo a la vista.

II.- Que Don * no había otorgado Testame...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía