Herencia Intestada a favor de hijos. Hay cónyuge. Derecho de Navarra

Formularios de Derecho Civil, Mercantil y RegistralDerecho de SucesionesHerenciasHerencia en Derecho de Navarra (2010)

Enlazado como:
Abogados Civil

Resumen


Modelo de escritura en la que los descendientes aceptan la herencia y liquidan la sociedad conyugal con el viudo/a. Navarra.-

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Herencia Intestada a favor de hijos. Hay cónyuge. Derecho de Navarra

NUMERO *.

            En *, a *.

            ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

            COMPARECEN:

            DON/ÑA **, de * años de edad, viuda, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            DOÑA *, mayor de edad, *, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Y DON * mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Tienen la condición civil foral de navarros.

            Intervienen en su propio nombre y derecho.

            Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con los de Identificación Fiscal; tienen, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar escritura de MANIFESTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE HERENCIA y DICEN:

            I.- Que Don *, residente en *, de vecindad foral navarra, falleció en *, el día *, según Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de *, que tengo a la vista, en estado de casado bajo el régimen legal de conquistas con Doña *, de cuyo matrimonio único contraído tuvo los antes expresados hijos Don * y Doña *.

            II.-  Que Don * no había otorgado Testamento, según resulta del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, que me exhiben.

            III.- Que mediante Acta de Declaración de Herederos, número * de mi Protocolo del día *, he declarado herederos universales del causante a sus hijos,  Don * y Doña *, por iguales partes, sin perjuicio del usufructo de fidelidad a favor de su esposa, Doña B *.

            IV.. La herencia de dicho Don * consiste:

            A.- BIENES PRIV...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía