Escrito de interposición de recurso de reposición contra providencia

AutorSoraya Callejo Carrión
Cargo del AutorMagistrada
Actualizado aAgosto 2023

Juzgado de 1ª Instancia nº .....

Autos de juicio ..........

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ................... DE .......

Don ................... , Procurador de los Tribunales y de Don .................... , según consta acreditado en los autos al margen referenciados, como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la indicada representación interpongo RECURSO DE REPOSICIÓN contra la providencia de fecha ................... , mediante la cual se inadmite el medio probatorio propuesto por esta representación procesal como “II. INTERROGATORIO DE TESTIGOS” , alegándose como infringidos lo dispuesto en los arts. 281, 283, y 360 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, todo ello en virtud de las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Mediante resolución de fecha ..................., notificada a esta representación procesal en fecha ................... , el Juzgado al que me dirijo acordó la inadmisión del medio probatorio propuesto por esta parte, consistente en la prueba de interrogatorio de testigos a practicar en la persona de D ................... .

SEGUNDA.- Entiende esta parte que la referida prueba debe ser admitida y ello por cuanto su proposición cumple con todos los requisitos establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil, a saber:

1.- Tiene como objeto hechos que guardan una estrecha relación con el objeto del proceso.

2.- La admisión y posterior práctica de dicho medio probatorio es fundamental e imprescindible, puesto que contribuirá de forma notoria a esclarecer los hechos controvertidos que son objeto de discusión en la presente litis.

3.- Razón de mayor peso, la constituye el profundo y directo conocimiento por parte de la persona propuesta como testigo de los hechos objeto de controversia, por lo que su testimonio viene a constituir una de las pruebas más importantes en la presente litis.

4.- Asimismo y tal y como dispone el art. 361 de la Ley procesal, el testigo propuesto resulta idóneo ya que no puede encuadrarse en ninguno de los supuestos de inidoneidad allí recogidos.

TERCERA.- Tal y como ha quedado expuesto, la proposición de dicho medio probatorio no contraviene ningún precepto de la Ley de Enjuiciamiento Civil, sino todo lo contrario, da perfecto cumplimiento a lo en ella dispuesto en materia de interrogatorio de testigos, por lo que entiende esta representación que dicha prueba debe ser admitida.

CUARTA.- Esta parte ha cumplido con lo establecido en la Disposición Adicional decimoquinta....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR