Interposición cuando el objeto de recurso sea derivado de una vía de hecho

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., como acredito con la adjunta escrita de poder, ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO.- Que mi mandante viene sufriendo la siguiente situación ....... (descripción de la misma).

SEGUNDO.- Que no se le ha notificado ningún acto o resolución que sirva de cobertura a la citada situación por lo que la misma puede calificarse como vía de hecho.

TERCERO.- Que con fecha ....... mi mandante intimó de la Administración la cesación de dicha situación sin que haya sido atendida dentro del plazo de diez días a que se refiere el artículo 30 de la LJCA/1998, por lo que es procedente la interposición del presente recurso contencioso-administrativo, cuya cuantía se determinará en el momento procesal oportuno.

Asimismo, a este escrito se acompaña:

  1. ............ (el documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo Juzgado o Tribunal, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión a los autos).

  2. .......... (el documento o documentos que acrediten la legitimación del actor cuando la ostente por habérsela transmitido otro por herencia o por cualquier otro título).

  3. ......... (se mencionará el órgano o dependencia al que se atribuya la vía de hecho, en su caso, el expediente en que tuviera origen, o cualesquiera otros datos que sirvan para identificar suficientemente el objeto del recurso).

  4. ............ (el documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación).

    Por todo ello, y a tenor del artículo 45 de la LJCA 29/1998,

    SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que, teniendo por interpuesto Recurso contencioso-administrativo contra la actuación de la Administración constitutiva de vía de hecho y consistente en ....... y con estimación del mismo condene a la Administración a la cesación de dicha situación..

    En su caso OTROSÍ DIGO: Que de conformidad con lo previsto en el artículo 129 y concordantes de la Ley Jurisdiccional vengo a solicitar la adopción de la siguiente medida cautelar que tiene por objeto asegurar la efectividad de la sentencia que se adopte en su día: ........... (debe justificarse la medida propuesta y su necesidad para hacer efectiva la sentencia que pudiera dictarse. El criterio de concesión de las mismas es el previsto en el artículo 130 de la LJCA conforme al cual «la medida podrá acordarse únicamente cuando la ejecución del acto o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR