Interpellatio in iure judicial en Cataluña

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª __________, mayor de edad, bajo la dirección letrada de D./Dª. __________, abogado/a del Ilustre Colegio de Abogados de _____________, colegiado/a núm. _______, según poder general para pleitos que se acompaña, actuando en nombre y representación de D./Dª _______, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de acuerdo con el artículo 461-12 del Código Civil de Cataluña formulo INTERROGATIO IN IURE al Sr./Sra. D./Dª (heredero/legitimario/legatario) ____________ , con domicilio en ________________, con el fin que dentro del término fijado por el Juzgado manifieste si acepta o repudia la herencia de (nombre causante y vínculo), Sr./Sra. D./Dª _______________, y todo ello en base a lo siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DEL FALLECIMIENTO DE D./Dª ...

El/La Sr./Sra. D./Dª _______________, (vínculo parentesco con el/la actor/a), con DNI núm. _____________, falleció en ____________, en fecha __/__/____, siendo su último domicilio en __________ calle ___________.

Se acompaña como Documento núm. 1 certificado de defunción.

SEGUNDO.- DEL ÚLTIMO TESTAMENTO DEL CAUSANTE

Que D./Dª ____________ otorgó testamento notarial abierto ante el Notario de ____________ Sr./Sra. D./Dª ___________, con número de protocolo ________.

De dicho testamento se desprende lo siguiente:

[Explicación cláusula/as relativas a la institución de heredero/legitimario/legatario]

Se acompaña como Documentos núm. 2 y 3 certificado de últimas voluntades y último testamento otorgado por el causante en fecha __/__/____, respectivamente.

TERCERO.- DE LA ACEPTACIÓN DE LA HERENCIA

Desde que falleció el Sr./Sra. _____________, D./Dª _____________ no ha procedido a aceptar la herencia de la que resulta ser beneficiario, motivo por el cual mi representado envió burofax a D./Dª ___________ con el fin de que manifestase a aceptar la herencia de su difunta/o ____________.

Sin embargo, y durante el tiempo transcurrido no se ha producido dicha aceptación, lo que impide a mi representado poder ejercer sus derechos, y habiendo transcurrido los treinta días desde la delación de la herencia a favor del demandado y dentro del término máximo de dos meses establecido por el Juzgado, interesa esta parte se requiera a D./Dª ____________ para que manifieste si acepta o repudia la herencia del/la causante D./Dª _____________.

Se acompaña como Documento núm. 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR