Demanda de daños y perjuicios (Por incumplimiento injustificado de la promesa de cierta de matrimonio)

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Demanda de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de promesa cierta de matrimonio hecha por persona mayor de edad o menor emancipado (art. 43, CC)

EXTRACTO GRATUITO
Parte actora:
Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª..........................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el Artículo 7 LEC , dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D/Dª....................................... con domicilio real en calle........................ nº................. de la ciudad de................................ donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales de carácter personal.

  3. Que la demanda que se formula es la de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento injustificado de la promesa cierta de matrimonio.

  4. Que la cuantía de este proceso es de 22.800 (veintidós mil ochocientos) euros, que es la cantidad gastada por mi mandante con ocasión del matrimonio frustrado por culpa del demandado/a.

  5. Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D............................, colegiado nº.................. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de..................................

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante es padre de D/Dª............................. que se prometió formalmente en matrimonio con el demandado/a para formalizar el matrimonio cuatro meses más tarde de la fecha de su compromiso formal.

SEGUNDO. Como es de rigor, desde el día de los esponsales comenzaron a efectuarse gastos necesarios para preparar la boda que se celebraría el día (indicar día, mes y año) en la iglesia..................... situada en.............. ................. (en su caso, indicar si se trataría de una boda a celebrarse en el Registro Civil).

TERCERO. Diez días antes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS