Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento de servicios por una gestoría.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Esta demanda se basa en los siguientes hechos: 1º. La sociedad demandante es una empresa dedicada a xx. Ambas sociedades, demandante y demandada estaban unidas por una relación contractual de servicios desde 1998 mediante contrato suscrito por mi mandante y la demandada «xx S.L.», DOC. Nº 1, en virtud del cual, la demandante abonaba una cuota trimestral a la segunda y ésta le asesoraba... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento de servicios por una gestoría.

AL JUZGADO

Don/Dª *, Procurador de los Tribunales y de Don xx, DNI nº xx y domicilio en xxx teléfono xx asistido por el abogado Don/Dª * según se acredita mediante escritura de poder especial para pleitos que acompaño para su unión en autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento interpongo demanda de juicio ordinario, ejercitando la acción de resolución de contrato por incumplimiento, contra la gestoría x, con CIF nºxx, y domicilio en xx, teléfono xx, fax xx en base a los hechos y fundamentos de derecho siguientes:

HECHOS

PRIMERO. La sociedad demandante es una empresa dedicada a xx. Ambas sociedades, demandante y demandada estaban unidas por una relación contractual de servicios desde 1998 mediante contrato suscrito por mi mandante y la demandada «xx S.L.», DOC. Nº 1, en virtud del cual, la demandante abonaba una cuota trimestral a la segunda y ésta le asesoraba financiera y contablemente.

SEGUNDO. Durante todo el tiempo en que la gestoría demandada ha prestado sus servicios a la actora realizaba y presentaba ante los organismos oficiales los impuestos relativos a la actividad de la demandante, así como las declaraciones de la renta de las personas físicas que integraban dicha sociedad. Para ello, mi patrocinado ponía a disposición de la demandada cuantos documentos emitía o recibía.

TERCERO. El xx de xx de 2005 la demandante recibe notificación de la Inspección Tributaria comunicándole la iniciación de un expediente de inspección con respecto a la sociedad demandante. Como consecuencia del mismo resultó una liquidación a cargo de sus representados de ... euros, incluida la sanción y los intereses de demora. De la lectura de las Actas de Inspección aportadas se deducen dos claras irregularidades cometidas por la demandada que afectan directamente a la demandante: A) todas las actas adolecen de un defecto formal ya que en las mismas se señala que: "se ha establecido el rendimiento neto obtenido por la empresa..", pero no se detalla el cálculo realizado para obtener el citado rendimiento tal y como exige la ley, por lo que dichas actas debieron ser impugnadas por la demandada y al no hacerlo ha imposibilitado a sus patrocinados para realizar la preceptiva impugnación, por haber transcurrido todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS