Impugnación del recurso de reforma contra auto de sobreseimiento libre (delito de impago de pensiones)

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ___

DILIGENCIAS PREVIAS ________

A L J U Z G A D O

Don ___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de doña __________, como consta acreditado en las diligencias referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, D I G O:

Que en fecha _________, me ha sido notificada Providencia de fecha _______ del año en curso, en virtud de la cual se da traslado a esta parte del recurso de reforma interpuesto por la representación del Sr. _______ contra el auto de sobreseimiento libre y archivo recaído en el asunto de referencia, el cual paso a impugnar, en tiempo y forma, sobre la base de la siguiente,

C O N S I D E R A C I O N

UNICA: El motivo único del recurso que se contesta lamenta que el Juzgado no acordara una prueba conducente a “practicar todas las averiguaciones que determinaron indudablemente que la imputada ha venido cumpliendo con su obligación de pago”, y por ello, se queja de la denegación de la prueba solicitada por el ahora recurrente.

Al tal efecto hemos de señalar que mi representada –a quien no corresponde la carga de la prueba-, ha acreditado documentalmente que había cursado órdenes a las entidades bancarias para que procedieran a transferir las cantidades estipuladas judicialmente a favor del marido en concepto de pensión compensatoria.

De otra parte, el Juzgado, con anterioridad al dictado del auto con el informe del Fiscal ha practicado todas aquellas pruebas pertinentes y necesarias para comprobar los hechos de la querella.

El Tribunal Constitucional tiene declarado que el derecho fundamental a valerse de los medios de prueba pertinentes no implica, en modo alguno, que el querellante o el querellado puedan exigir del Juzgado de Instrucción la práctica de todas las pruebas que propongan (SSTC 150/88 de 15 de julio y 33/89, de 13 de febrero), no pudiendo olvidarse que nos encontramos en la fase de las diligencias previas del procedimiento abreviado que regula el actual Título II del Libro IV de la LECRI, caracterizado por la celeridad, a que se viene a referirse el actual artículo 777.1 de la LECRI, haciendo posible el rechazo de todas aquellas diligencias instructoras propuestas y que no resulten necesarias para formular la acusación, y como así ha hecho la Juez de Instrucción, cuya resolución al respecto debe confirmarse íntegramente, desestimándose el recurso de apelación interpuesto.

Por todo ello, intereso se confirme íntegramente el AUTO DE SOBRESEIMIENTO LIBRE Y ARCHIVO por no ser los hechos narrados en la querella, constitutivos de infracción penal de clase alguna.

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y en sus méritos tenga por formulada IMPUGNACIÓN contra el recurso de reforma sostenido por don ___________, y con desestimación del recurso de reforma, confirme íntegramente el auto de SOBRESEIMIENTO LIBRE Y ARCHIVO recaído en las presentes actuaciones.

LOCALIDAD, FECHA Y FIRMA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR