Demanda de impugnación de acuerdos por perjuicio a un comunero

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situado el inmueble)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D............... mayor de edad, con DNI nº...............y domicilio en..............., según acredito con la copia de la escritura de poder que acompaño, con el ruego de que, una vez testimoniada, se me devuelva por precisarla para otros usos, bajo la dirección del letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle..............., de..............., representada por su Presidente, Sr..............., con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo de la Junta celebrada el día............... relativo a la instalación de una garita y una reja en zona de recreo de la comunidad, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Extraordinaria celebrada el día..............., ante los robos y actos vandálicos que se han venido sucediendo en la zona común de recreo de la comunidad (piscina y gimnasio) se acordó la instalación de una garita para ubicar al vigilante de seguridad que se encargará de controlar las entradas y salidas de los usuarios de dichas instalaciones y una reja de hierro forjado que impida el acceso cuando no esté presente el vigilante. Este acuerdo se tomó por mayoría de tres quintas partes de propietarios y cuotas de participación.

SEGUNDO.- Posteriormente, se discutió cuál era el lugar idóneo para tal instalación. Respecto de la reja se acordó por unanimidad que se instalase en el acceso a la zona de recreo desde el patio o zaguán. En cuanto a la instalación de la garita de seguridad, el Presidente de la comunidad propuso que el lugar más adecuado para albergar dicha garita era en la zona común de esparcimiento, en el espacio que quedaría entre la reja de acceso y la vivienda número cuatro.

TERCERO.- El actor, propietario la vivienda número cuatro que tiene un ventanal en la parte del piso que da a la zona común de recreo, se manifestó en contra de la ubicación de la garita de seguridad en el lugar acordado, puesto que le privaría del derecho de luces y vistas que tiene reconocido en su escritura de propiedad, dado que la comunidad tiene esta servidumbre con respecto al propietario del inmueble en cuestión, tal y como puede examinarse en la escritura de propiedad que se acompaña con este escrito de demanda como documento número UNO y en los estatutos de la comunidad, que se adjuntan como documento número DOS. Ante esta circunstancia, el actor propuso a los asistentes a la Junta que la garita de seguridad se instalase en el cuarto existente en el zaguán, contiguo al acceso a la zona común de recreo, situado a la izquierda de donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR