Impugnación de costas por indebidas y subsidiariamente por excesivas

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




Juzgado de Primera Instancia __________


Procedimiento _____/__


AL JUZGADO


D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. _________________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que se ha dado traslado a esta parte de la tasación de costas practicada en los presentes autos, cuyo importe asciende a la cantidad total de _______.-Euros correspondientes a honorarios de Letrado y derechos de Procurador.

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo de diez días concedido al efecto, formulo IMPUGNACIÓN DE COSTAS por INDEBIDAS y, subsidiariamente, por EXCESIVAS, por infracción de los arts. 32.5 y 394.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, impugnación que baso en las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.- Que la parte demandante interpuso demanda contra mi representado en reclamación de la cantidad de ________.-Euros, siguiéndose la misma por los cauces del [tipo de procedimiento] habiendo recaído Sentencia de fecha _____ estimando totalmente la demanda con expresa condena en costas a mi representado.


SEGUNDA.- IMPUGNACIÓN DE HONORARIOS POR INDEBIDOS

Tal como disponen los arts. 23.2 y 31.2 de la LEC, en los presentes autos no es preceptiva la intervención de abogado y procurador, a pesar de que la parte demandante ha comparecido en autos bajo la defensa y representación de los citados profesionales.

El art. 32.5 de la LEC excluye de la condena en costas los derechos y honorarios devengados por procurador y abogado en los procedimientos en que su intervención no sea preceptiva. Se establecen, asimismo, como únicas excepciones la temeridad del demandado y que el domicilio de la parte representada esté en lugar distinto al que se haya tramitado el juicio.

En el presente caso no concurre ninguna de las excepciones mencionadas. Así, habiendo optado la demandante por la intervención de abogado y procurador para mayor comodidad o seguridad a pesar de que la norma entiende que no son necesarios, no procede la repercusión del gasto sobre la parte contraria.


TERCERA.- PETICIÓN SUBSIDIARIA: IMPUGNACIÓN DE HONORARIOS POR EXCESIVOS

En el alejado supuesto de que se desestime la impugnación de la tasación de costas por indebidas, se interesa subsidiariamente la estimación de la impugnación por excesivas.

El art. 394.3 de la LEC establece como cuantía máxima de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR