Demanda de impugnación de acuerdos contrarios a los estatutos

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D............... mayor de edad, con DNI nº ...............y domicilio en..............., según acredito con la copia de la escritura de poder1 que se acompaña con copia solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ..............., de ..............., representada por su Presidente, Sr. ..............., con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo de la Junta de fecha ..............., consistente en la modificación del sistema de reparto de gastos de la comunidad, y todo ello en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El actor es propietario de la vivienda número ............... del inmueble sito en la calle ............... nº............... de ............... según se acredita mediante copia de la escritura que se adjunta como documento número uno.

SEGUNDO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ............... se acordó modificar el sistema de reparto de los gastos generales u ordinarios de la comunidad, pasando del sistema de reparto por coeficientes o cuotas de participación, previsto en los estatutos de esta comunidad –cuya copia se adjunta como documento número dos-, al sistema de reparto a partes iguales entre todos los comuneros. El actor se manifestó contrario a este acuerdo, haciendo constar expresamente su intención de salvar su voto, tal y como puede comprobarse en la copia del acta que se adjunta como documento número tres.

TERCERO.- El actor, al día siguiente de la celebración de la Junta General Ordinaria, envió una carta por correo certificado con acuse de recibo al Presidente manifestándole su disconformidad con el acuerdo tomado. Asimismo le hizo saber que, si se procedía a modificar el sistema de reparto de gastos se estaría vulnerando lo dispuesto en el artículo 8 de los estatutos de la comunidad y lo previsto al respecto en el art. 17.6º LPH.

La copia de dicha carta, junto con el acuse de recibo firmado por el Presidente de la Comunidad, constan como documentos número cuatro y cinco, respectivamente, de los que se acompañan con la demanda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR