Demanda de impugnación de acuerdos contrarios a la ley

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D............... mayor de edad, con DNI nº ...............y domicilio en..............., según acredito con la copia de la escritura de poder que, debidamente bastanteada a este escrito acompaño, con el ruego de que una vez testimoniada me sea devuelva por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ..............., de ..............., representada por su Presidente, Sr. ..............., con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo de la Junta de fecha ..............., en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- El actor es propietario de la vivienda número ............... del inmueble sito en la calle ............... nº............... de ............... según se acredita mediante copia de la escritura que se adjunta como documento número uno.

SEGUNDO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ............... se debatió la supresión de la rampa de acceso para personas discapacitadas que existe en el patio-zaguán del edificio, porque, según argumentó el Presidente de la Comunidad, era necesario suprimirla porque resulta contraria a la estética y en el edificio únicamente vive un minusválido, que es inquilino del piso 13-A, que accede habitualmente a su vivienda desde el garaje del edificio, situado en planta baja.

TERCERO.- El actor se manifestó contrario a este acuerdo, haciendo constar expresamente su intención de salvar su voto, tal y como puede comprobarse en la copia del acta que se adjunta como documento número tres, dado que el actor tiene a su cargo a su padre, que necesita un andador para caminar y no puede acceder a su vivienda nada más que por el patio-zaguán. Además, argumentó que no se podía privar al vecino minusválido de su acceso por el patio-zaguán del edificio, puesto que aunque no es propietario de la vivienda en la que reside, sí que vive en el edificio.

CUARTO.- Por la Junta de Propietarios se acordó suprimir la rampa de acceso para discapacitados situada en el patio-zaguán del edificio, votando a favor todos los propietarios presentes en la Junta, excepto el actor.

QUINTO.- El actor, al día siguiente de la celebración de la Junta General Ordinaria, envió una carta por correo certificado con acuse de recibo al Presidente manifestándole su disconformidad con el acuerdo tomado y que tomaría las acciones legales que a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR