Demanda de impugnación de acuerdos gravemente lesivos para la comunidad en beneficio de uno o varios comuneros

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ............... mayor de edad, con DNI nº ............... y domicilio en ..............., según acredito con la copia de la escritura de poder1 que se acompaña con copia solicitando que una vez testimoniada me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ..............., de ..............., representada por su Presidente, Sr. ..............., con la finalidad de que se declare la nulidad del acuerdo de la Junta de conceder autorización a la empresa ............... a fin de que instale en la terraza del edificio una valla publicitaria luminosa, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ............... se acordó celebrar un contrato con la mercantil ..............., en virtud del cual, dicha empresa puede instalar en la terraza del edificio una valla publicitaria luminosa. Dicho acuerdo fue aprobado por tres quintas partes del total de propietarios, ya que se consideró que el contrato es de interés general para la Comunidad, pues será compensada económicamente con ............... euros mensualmente durante la vigencia del contrato. Se adjunta copia del acta como documento número uno.

SEGUNDO.- Dos días después, el Presidente de la Comunidad comunicó al demandante la adopción de dicho acuerdo, ya que mi representado no asistió a la Junta. Se acompaña copia de la comunicación como documento número dos.

TERCERO.- El actor, al día siguiente de dicha comunicación, envió una carta al Presidente manifestándole su disconformidad con el acuerdo tomado. Asimismo le hizo saber que, si se procedía a instalar la infraestructura necesaria para colocar la valla publicitaria luminosa, se le causarían serios daños a la estructura del edificio, ya que el estado de la terraza no es el idóneo para soportar el peso que comportan los elementos que se han de instalar. La copia de dicha carta consta como documento número tres.

CUARTO.- Un mes después de serle comunicado el acuerdo de la Junta, el actor decidió impugnarlo judicialmente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este Juzgado en base al artículo 52.1.8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- Son de aplicación las normas reguladoras del juicio ordinario, según lo dispuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR