Modelo de demanda en materia de movilidad geográfica relativa a traslado de trabajador de naturaleza individual

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE (…)

D.º (…), mayor de edad, con DNI. (…) y domicilio en (…), ante el Juzgado de lo Social de (…) que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en el artículo 138 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (en adelante, LRJS), vengo a interponer DEMANDA EN MATERIA DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA contra la mercantil (…), con C.I.F. (…) y domicilio social sito en (…), ello a fin de que por el presente Juzgado se venga a dictar en su día Sentencia estimatoria de las pretensiones de esta parte con arreglo al Suplico de la Demanda, fundamentándose dicha petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios por cuenta y orden de la entidad (…) con puesto y categoría profesional de (…), con antigüedad desde el pasado (…), percibiendo un salario de unos (…) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (habiéndose percibido el salario correspondiente al manifestante con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el mismo).

El lugar de trabajo ha sido la sede de la referida entidad en (…). En cuanto a la modalidad contractual, el trabajador ha venido prestando servicios en virtud de contrato indefinido y a tiempo completo desde la fecha de su incorporación a la empresa. Además, la jornada ha venido siendo de unas (…) horas semanales de (…) a (…).

A los efectos oportunos se hace constar que no ostenta la condición de representante legal o sindical de los trabajadores, no habiéndola ostentado tampoco en el año inmediatamente anterior a los presentes hechos.

SEGUNDO.- Que el pasado (…) se notificó al trabajador por parte de (…) (a través de comunicación escrita) que (…) al amparo de lo dispuesto por el art. 40.1 del Estatuto de los Trabajadores, la mercantil había decidido su traslado desde el centro de trabajo de (…) al centro de trabajo de (…), ello con efectos de (…).

Se acompaña como DOCUMENTO N.º 1 copia de la referida comunicación a los efectos oportunos.

TERCERO.- Que las causas esgrimidas por (…) en la referida comunicación son, en cuanto a la necesidad de acometer dicho traslado con arreglo a lo dispuesto en el artículo 40.1. ET, las siguientes:

(…)

CUARTO.- Que los hechos alegados por la referida entidad, según se detallará a continuación, resultan totalmente inciertos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR