Demanda frente a un laudo arbitral en materia de elecciones

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………….. 

Don ………………….., con DNI núm. ....., con residencia en la ciudad de ……...., y domicilio a efectos de notificaciones en el del despacho profesional del letrado [Graduado social] Don ....., en ....., c/..... núm. ... , representación que se acredita en virtud de poder general para pleitos que adjuntamos como documento nº 1 [o en virtud de designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, 

DIGO: 

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA IMPUGNANDO LAUDO ARBITRAL EN MATERIA ELECTORAL del pasado día … de ………… de ………, dictado con ocasión de proceso electoral para el nombramiento de [Definir cargos]de la empresa [nombre de la empresa], deduciendo la demanda contra: 

1.- [Arbitro del laudo], con domicilio en ……………………….y NIF………………. 

2.- [En su caso el sindicato y otros afectados por el laudo] 

Se basa la presente demanda en los siguientes 

HECHOS 

Primero. [Explicar elecciones y motivo del sometimiento al laudo] 

Segundo.[Explicar el contenido del laudo] 

Tercero.[Explicar motivos de impugnación] 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes: 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- Jurisdicción y competencia. Se invocan expresamente los artículos 2, 6 y 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. 

Sobre la competencia territorial, corresponde al Juzgado al que tengo el honor de dirigirme en aplicación del artículo 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social por ser el del lugar donde se ubica la empresa. 

Segundo.- Capacidad y legitimación. Ambas partes, actora y demandado, cumplen los requisitos de capacidad fijados en el artículo 16 de la LRSJ.

Activamente está legitimado el demandante por tener mi poderdante interés legítimo en el laudo impugnado por ser [Sindicato, empresa, candidato] 

Pasivamente está legitimado el demandado por ser parte del laudo [Árbitro, Sindicato, empresa, candidato] 

Tercero.- La acción, es la de impugnación de los laudos arbitrales con ocasión de procedimiento electoral en virtud del artículo 127.1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. 

Cuarto.- La presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR