Finalización periodo de consultas de descuelgue salarial. Redaccion de un acta de acuerdo

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aNoviembre 2015

ACTA DE ACUERDO

Empresa ………………..

Dirección ………………………….

En…………….., a .. de ……. de 20..

Muy Sres. Nuestros:

Reunidas las partes en la sede social de la empresa arriba referenciada, la empresa D. ………………. con DNI núm. …………….. y los representantes de los trabajadores (D. ……………………….; D. ……………………….; etcétera), reconocen capacidad suficiente para negociar, siendo el objeto de la reunión las modificaciones salariales pretendidas por la empresa para mejorar la economía de la misma por razones (…explicar causa económica, técnica, organizativa o de producción…), y que han sido tomadas por la mayoría (….o por unanimidad……) de las partes reunidas.

Las partes ACUERDAN:

(……..enumeración ordenada de los conceptos salariales afectados; por ejemplo, los pluses o complementos salariales….)

Asimismo las propuestas afectarán a (…..indicar el nombre y número de trabajadores, el puesto que desarrollan en la empresa, etcétera).

Respecto al aspecto temporal, dichas modificaciones tendrán una duración de (………..) sin prolongarse más allá de la vigencia del propio convenio colectivo.

De esta manera y de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 82.3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR