Expediente de subsanación de la doble inmatriculación de una misma finca a instancia del titular registral

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2016

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio a efectos de notificaciones en _______, al amparo de lo dispuesto en el artículo 209 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE SUBSANACION DE LA DOBLE INMATRICULACIÓN de la finca sita en ______, y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Dicha finca se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, en el Tomo ____, Libro _____, Folio ____, obrante como finca registral número ____.

La referida finca me pertenece en propiedad por adjudicación documentada en escritura de _____, otorgada por el Notario de _____, don ____, en fecha _____, bajo el número _____ de su protocolo.

Se aporta como Documento número 1 certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

Asimismo, se acompaña como Documento número 2 escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ don ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad sobre la referida finca.

II.- Que, con fecha ____ D. ____ adquirió, mediante escritura de ____, la finca registral que seguidamente se describe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

Se aporta como Documento número 3 certificación expedida por el Registro de la Propiedad número ____ de ____.

III.- Que en atención a la identidad de superficie, linderos y descripción registral de las fincas anteriormente reseñadas, resulta acreditado que ambas son, en realidad, una misma finca que aparece doblemente inmatriculada.

Se aporta como Documento número 4 las respectivas certificaciones catastrales, donde es de ver que ambas fincas tienen una misma referencia catastral.

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos acompañados, y por promovido expediente de subsanación de la doble inmatriculación de la finca descrita, se proceda por el Registrador, una vez realizadas las investigaciones pertinentes, a notificar tal circunstancia a los titulares de los derechos inscritos en cada una de las fincas registrales y convoque a los interesados a fin de lograr un acuerdo que determine las titularidades que han de recaer sobre la finca y la prelación registral entre ellas, procediendo a cancelar el historial de la finca registral más moderna y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR