Expediente de jurisdicción voluntaria para la solicitud de dispensa por muerte dolosa del cónyuge anterior

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA PARA LA SOLICITUD DE DISPENSA POR MUERTE DOLOSA DEL CÓNYUGE ANTERIOR ejercitando la acción prevista en el artículo 48 del Código Civil y los artículos 81 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes,

HECHOS

Don/Doña ________, con DNI ________-__ se dirige a ______ con el fin de rogarle considere la posibilidad de dispensar a Don/Doña ________ para contraer matrimonio con Don/Doña ________, mayor de edad, de estado civil ____, con DNI ________-__ y domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________.

Que en fecha __ de ___________ de _______, Don/Doña ________ fue condenado por muerte dolosa del cónyuge de Don/Doña ________, por sentencia firme __________. Los hechos tuvieron lugar el día ___ de __________ de ______. Se adjunta sentencia condenatoria como documento número __.

Que desde __ de ___________ de _______, Don/Doña ___________ disfruta de la libertad condicional por disposición del Juez de Vigilancia Penitenciaria de [indicar la localización o, en su caso, de Instituciones Penitenciaria].

Se adjunto al presente escrito la notificación correspondiente, así como informes de la Dirección General Penitenciaria, suscritos por los funcionario del Centro Penitenciario de la localidad de ________ donde Don/Doña _______ cumplió condena, y los que ponen de manifiesto su comportamiento ejemplar como penado.

Han pasado ___ años desde que se produjo el fatal desenlace de _______ que concluyó con la muerte de Don/Doña _________, hecho por el que Don/Doña ___________ fue juzgado/a, condenado/a y castigado/a. Se puede decir que a la fecha Don/Doña _________ ha pagado el delito para satisfacción de la sociedad y que de lo ocurrido está arrepentido, como consta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR