Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando autorización judicial de uno de los cónyuges para realizar actos de administración a causa de la negativa del otro cónyuge

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO AUTORIZACIÓN JUDICIAL DE UNO DE LOS CÓNYUGES, PARA REALIZAR ACTOS DE ADMINISTRACIÓN, A CAUSA DE LA NEGATIVA DEL OTRO CÓNYUGE ejercitando la acción prevista en el artículo 90.1.c) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en relación a lo establecido en los artículos 1388 y 1389 del Código Civil, contra Don/Doña __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __ de _________ de ______. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

CUARTO.- El matrimonio es propietario de una finca sita en C/ ___________ número ____, de la localidad de _________, provincia de _______, registrada bajo el nº ___, en el Libro _______, Folio ____, del Registro de la Propiedad de _________. Dicha finca se encuentra actualmente arrendada a Don/Doña _____, por un precio mensual de ______ Euros.

QUINTO.- Debido a la mala relación entre Don/Doña ________ y Don/Doña ________, el cónyuge de mi mandante se niega a realizar las gestiones oportunas relacionadas con el contrato de arrendamiento.

SEXTO.- [Explicar aquellas circunstancias relevantes relacionadas con el caso].

SÉPTIMO.- Por lo anteriormente expuesto, mi mandante solicita autorización judicial de uno de los cónyuges, para para realizar actos de administración, a causa de la negativa del otro cónyuge, dado que _______, que como se ha referenciado anteriormente, es una situación que no se puede mantener.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Compete el conocimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR