Expediente de dominio para la inmatriculación de una finca

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2016

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio para la práctica de notificaciones en _______, de acuerdo con el artículo 208 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE DOMINIO PARA LA REANUDACION DEL TRACTO SUCESIVO INTERUMPIDO DE LA FINCA que seguidamente se describirá y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

II.- Que la referida finca me pertenece en propiedad por adjudicación documentada en escritura de _____, otorgada por el Notario de _____, don ____, en fecha _____, bajo el número _____ de su protocolo.

Se acompaña como Documento número 1 escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ don ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad sobre la referida finca.

Asimismo, se aporta como Documento número 2 certificación catastral descriptiva y gráfica de la parcela catastral que se corresponde con la descripción literaria y la delimitación gráfica de la finca cuya inmatriculación se solicita.

III.- Que los titulares catastrales de la parcela y sus colindantes, así como sus respectivos domicilios, son los que seguidamente se relacionan:

_______________.

IV.- Que los datos registrales y catastrales de los que se dispone a fin de localizar las fincas registrales y parcelas catastrales colindantes son los que se relacionan a continuación:

____________ [En particular, debe relacionarse el nombre y domicilio de sus propietarios actuales, si fueran distintos de los recogidos en las certificaciones catastrales descriptivas y gráficas, así como los titulares de cargas o gravámenes sobre las mismas].

V.- Que no existen derechos reales constituidos sobre la finca cuya inmatriculación se solicita.

[En caso de existir derechos reales constituidos sobre la finca, se deberán identificar, expresando las cargas a que pueda hallarse afecta o las acciones con trascendencia real ejercitadas en relación con la misma, indicando los nombres de los titulares o actores, sus domicilios y cualesquiera otras circunstancias que ayuden a su correcta identificación].

VI.- Que la finca que se pretende inmatricular está libre de arrendatarios y ocupantes.

[En caso contrario, deberá identificarse a los poseedores de la finca y al arrendatario de ella, si se trata de vivienda].

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR