Demanda contra comunidad exigiendo reparación de daños en elementos privativos

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar en que esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de…………. mayor de edad, con DNI nº ………….y domicilio en………….., según acredito con la copia de la escritura de poder1 que a este escrito acompaño, con el ruego de que, testimoniada que sea, se me devuelva por precisarla para otros usos, bajo la dirección del Letrado don ........... del Ilustre Colegio de Abogados de .............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra la Comunidad de Propietarios sita en la calle ……………., de ………….., representada por su Presidente, Sr. ……………….,con la finalidad de que sea condenada a reparar los daños causados por la caída de la antena colectiva de televisión en la terraza del ático propiedad del actor, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha …………………… se observó por parte del actor que la antena colectiva de televisión se encontraba prácticamente desprendida de la estructura del inmueble. Dicha antena estaba situada en el tejado del inmueble.

SEGUNDO.- El demandante dio cuenta al Administrador de la urgencia con que se debía actuar, porque, de lo contrario, la antena podría caer sobre la terraza del ático propiedad del actor. Se adjunta como documento número uno la carta dirigida al Administrador y, como documento número dos, copia del título en el que consta el carácter privativo de esta terraza.

TERCERO.- El Administrador no tomó ninguna medida urgente, sino que le comunicó el problema al Presidente y, éste, decidió someterlo a la Junta de propietarios.

CUARTO.- Se celebró una Junta General Extraordinaria en la que los propietarios decidieron que no era necesario reparar la antena, puesto que no estaba en tan mal estado como manifestaba el demandante (se acompaña copia del acta de la Junta como documento número tres)

QUINTO.- Dos días después de celebrarse la Junta de propietarios, la antena cayó a la terraza del actor, ocasionándole diversos daños materiales, los cuales, una vez valorados, ascienden a ………………………… €, según presupuesto de reparación que se adjunta como documento número cuatro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia y jurisdicción corresponde a este Juzgado en base al artículo 52.1.8º de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Procede la aplicación de las normas del juicio ordinario, según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR