Escrito contra calificación errónea de infracción de tráfico

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2022

Don/ña………, mayor de edad, con DNI……….., y domicilio en…………….., comparezco ante este órgano, y como mejor proceda en derecho

DIGO

Que, habiendo recibido el expediente nº……… en fecha ………., vengo a formular en tiempo debido, las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- Que los hechos denunciados fueron………... [reproducir la infracción presuntamente cometida], y que en el expediente han sido calificados como infracción………, por lo que, estimo que no han sido correctamente calificados según la legislación vigente.

Segunda.- Que los hechos mencionados anteriormente, han de calificarse como infracción………….., fundamentándose en los artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por lo siguiente:

- Art. 75 → si se trata de una infracción leve

- Art. 76 → si se trata de una infracción grave.

- Art. 77 → si se trata de una infracción muy grave.

- Art. 78  si se trata de infracciones en materia de aseguramiento obligatorio

- Art. 79 si se trata de infracciones en materia de publicidad

[indicar el apartado concreto del artículo que sirve para alegar el caso concreto].

Por todo ello,

SOLICITO, que se tenga por presentado este escrito y se admita a fin de que se proceda al archivo del expediente administrativo de acuerdo con las alegaciones planteadas en el presente escrito.

En…..……. a… de…...de…..

Fdo.

Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR