Recusación judicial (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que de conformidad con el artículo 319 TRLCSP, por medio del presente escrito se presenta recusación respecto a ..... (miembro de la mesa de contratación, del comité de expertos, etc.) toda vez que ............ y por tanto concurre en el mismo la causa de abstención y recusación prevista en la letra ...... del artículo 28 de la Ley 30/1992.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que de conformidad con lo previsto en el artículo 319 TRLCSP, se tenga por recusado a ...................... y acuerde de conformidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro V del TRLCSP (arts. 316 y ss.) se refiere a la Organización administrativa para la gestión de la contratación, estableciendo el artículo 319 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que intervengan en los procedimientos de contratación deben abstenerse o podrán ser recusados en los casos y en la forma previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

El artículo 28.2 de la Ley 30/1992, establece los siguientes motivos de abstención:

a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de Sociedad o Entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de Entidades o Sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR