Escrito de personación de interesados

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2024

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ....

(según corresponda).

D./Dña ...., Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña .... como acredito con la adjunta copia de escritura de poder, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que me ha sido notificado por el Ayuntamiento de ...... el acuerdo de suspensión y posterior impugnación por el ...... del Acuerdo de ....... a fin de que de pueda personarme en los autos de dicha impugnación seguidos ante esa Sala bajo el número ......

Que mediante el presente escrito vengo a comparecer y personarme en los presentes autos en la representación que ostento, al amparo de lo previsto en el artículo 127 de la Ley Jurisdiccional.

Es por lo expuesto que a la Sala

SUPLICO: tenga por presentado este escrito y en su virtud me tenga por comparecido y parte en los autos del recurso núm .... en la representación de D./Dña ...., entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias.

Es justicia que pido en ... a ... de ... de ...

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

El artículo 128 LJCA 29/1998, regula el procedimiento en los casos de suspensión administrativa previa de acuerdos en los siguientes términos:

  1. En los casos en que, conforme a las Leyes, la suspensión administrativa de actos o acuerdos de Corporaciones o Entidades públicas deba ir seguida de la impugnación o traslado de aquéllos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se procederá conforme a lo dispuesto en este precepto.

  2. En el plazo de los diez días siguientes a la fecha en que se hubiera dictado el acto de suspensión o en el que la Ley establezca, deberá interponerse el recurso contencioso-administrativo mediante escrito fundado, o darse traslado directo del acuerdo suspendido al órgano jurisdiccional, según proceda, acompañando en todo caso copia del citado acto de suspensión.

  3. Interpuesto el recurso o trasladado el acuerdo suspendido, el Letrado de la Administración de Justicia requerirá a la corporación o entidad que lo hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR