Escrito ante el juez del concurso solicitando la extinción colectiva de los contratos de trabajo por parte de los representantes de los trabajadores

AutorvLex
Actualizado aEnero 2016

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, Don/Dña. _______________ y Don/Dña. _______________, mayores de edad, con D.N.I.___________, D.N.I.___________, D.N.I.___________, respectivamente, representados por ___________, y bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo escrito de SOLICITUD DE EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO a través de los REPRESENTANTES LEGALES, contra ____________, con C.I.F.__________, con domicilio social en C/ _____________ nº ___ de _______, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mis representados, Don/Dña. _____________, Don/Dña. _____________ y Don/Dña. _____________, ejercen funciones de ________ en la empresa concursada que aquí nos ocupa desde el __ de ___________ de _______ y con categoría profesional __________. Se adjuntan los contratos de trabajo como documento número __.

SEGUNDO.- La mercantil ____________ desarrolla su actividad en el sector _________, y tras ____ meses presentando problemas de liquidez, debiendo a sus acreedores un total de _____€.

TERCERO.- La concursada _________ está formada por una plantilla total de _____ trabajadores, siendo el coste total de las nóminas que tienen que hacer frente de ________, además de los gastos derivados con las administraciones públicas y privadas competentes en la materia.

CUARTO.- Ante la situación económica y financiera que originaron la solicitud del concurso de acreedores, [exponer los motivos en que se basa la resolución de los contratos, económicas, técnicas, productivas], es preciso solicitar la extinción de los contratos de trabajo de ________, fin de asegurar la viabilidad de la empresa [o por haberse solicitado la liquidación de la misma por falta de actividad], se debe proceder a la extinción de _______ contratos de trabajo, de los siguientes trabajadores:

- Don/Doña ___________.

- Don/Doña ___________.

- Don/Doña ___________.

QUINTO.- Indemnizaciones. [Fijar el importe de las indemnizaciones y su calificación dentro del tipo de créditos que sean].

Y en virtud de los siguientes,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO. LEGITIMACIÓN. Mis mandantes ostentan la legitimación para interponer esta acción conforme a lo dispuesto en el artículo 64.2 de la Ley Concursal.

SEGUNDO....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR