Escrito impugnando la tasación de costas por honorarios indebidos

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019






PROCEDIMIENTO …../……….


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE .................


D./Dª. …………………………, Procurador/a de los Tribunales, y de D./Dª. ……………………………., tal y como tengo acreditado en los autos de referencia, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO:

Que el pasado día ……. De………….. de ………………… de………, se ha dado traslado a esta parte de la tasación de costas practicada por el Secretario de este Juzgado y dentro del plazo conferido para ello, venimos a impugnar la tasación de costas por considerar indebidos los honorarios del Letrado/a D./Dª. ……………………………, según lo dispuesto en los artículo 244.1 y 245.2 de la LEC.

Que nuestra impugnación se basa en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- En virtud de sentencia de este Juzgado al que me dirijo de fecha ………….. de ……………… de ……………, se condenó a mi representado al pago del principal del procedimiento y a las costas del procedimiento.

[Justificar porque son indebidos los honorarios, por haberse pagado, existir algún pacto en ejecución de sentencia, por no ser preceptiva su intervención, ….]


SEGUNDO.- [……………………………]. 


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- Tramitación y procedimiento. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 y 246.1 de la LEC, dando audiencia al letrado impugnado para que acepte la reducción propuesta y de no hacerlo se solicite informe al Colegio de Abogados de ……………………..


II.- Determina el artículo 242.5 de la LEC que al no estar sujetos a arancel los derechos de los abogados, se fijaran según las normas reguladoras del estatuto profesional con la orientación de las de honorarios aprobadas por el Colegio de abogados de …………………….


Por todo ello,

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, sea admitido y se tenga por impugnada la tasación de costas por ser los honorarios del letrado D. ……………………………. Indebidos, y tras los trámites oportunos, se estime la impugnación de la tasación deduciendo de la misma los honorarios indebidos, con expresa condena en costas del incidente a la parte que se oponga.


OTROSÍ DIGO que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR