Escrito por el que se impugna la cuantía

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

Procedimiento .... nº ....

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha... me ha sido notificada la providencia dictada por este Juzgado/Sala, por la que se me hace entrega del expediente administrativo para contestar a la demanda en el plazo de veinte días.

Que dentro de los diez primeros días del referido plazo, me opongo a la cuantía fijada por la parte recurrente en el escrito de interposición del recurso. El demandante fija la cuantía como indeterminada y para que pueda señalarse esta cuantía, es necesario que exista la imposibilidad de determinar el valor económico por las reglas que la Ley establece. Pero lo que, en el recurso que nos ocupa, lo que se impugna es un acto administrativo en el que existe concretada una cantidad como ..... y toda vez que el demandante solicita la anulación del acto, hay que atender al contenido económico del mismo, de lo que se deduce que la cuantía ha de fijarse en la cantidad de ..... euros que es ......

Es por lo expuesto que,

AL JUZGADO/LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito, con sus copias, y por opuesto a la cuantía fijada por la parte recurrente, convocándose a las partes para la comparecencia que señala el artículo 493 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y, en su día, por el Juzgado/Sala se dicte auto por el que se fije la cuantía en la cantidad de .... euros.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica los artículos 40 y ss. a la fijación de la cuantía, señalando:

Artículo 40. Competencia para fijar la cuantía.

  1. El órgano jurisdiccional fijará la cuantía del recurso contencioso-administrativo una vez formulados los escritos de demanda y contestación, en los que las partes podrán exponer, por medio de otrosí, su parecer al respecto.

  2. Cuando así no se hiciere el Juzgado o Tribunal requerirá al demandante para que fije la cuantía, concediéndole al efecto un plazo no superior a diez días, transcurrido el cual sin haberlo realizado se estará a la que fije el órgano jurisdiccional, previa audiencia del demandado.

  3. Cuando el demandado no estuviere de acuerdo con la cuantía fijada por el demandante lo expondrá por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR