Escrito de incidente de no readmisión

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado Universidad Valencia
Actualizado aNoviembre 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº ..... DE ......................

Exp. ....................../......................

D./Dña. ......................, Letrado/a, actuando en nombre y representación de D./Dña ......................, mayor de edad, con domicilio en ......................, Código Postal ......................, ......................, y D.N.I. ..........................., según consta ya en autos, ante el Juzgado comparece y, como mejor en derecho proceda, DICE:

Que por el presente escrito viene a formular INCIDENTE DE NO READMISIÓN, contra la empresa ...................... , con domicilio en C/ ...................... Código Postal ...................... , en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO: Que la compareciente prestaba sus servicios por cuenta y orden de la citada empresa desde el ........................... , con la categoría profesional de ........................... y con un salario mensual de ........................... euros, incluida prorrata pagas extra.

SEGUNDO: Que por sentencia de fecha ........................... , se declaró la improcedencia del despido de fecha ........................... condenando a ........................... a que, a su opción, que debería efectuar en el plazo de cinco días, readmita a la actora en su puesto de trabajo o le indemnice conforme refleja el fallo de la sentencia, y en todo caso, abone a la trabajadora los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido hasta, o bien la de la readmisión, o bien la del pago de la indemnización correspondiente, según el sentido de la opción que efectúe la condenada.

TERCERO: Que a fecha de hoy el demandado no ha ejercitado su derecho de opción, por lo que se entiende que opta por la readmisión.

CUARTO: Que han transcurrido más de diez días sin que notificara a la actora la reincorporación al puesto de trabajo.

QUINTO: Que dentro del plazo establecido en el art. 279 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, (LRJS), solicito la ejecución del fallo y de conformidad con el art. 280 y 281 de la LRJS declare extinguida la relación laboral del que suscribe, acuerde el abono a la persona trabajadora de la indemnización a la que se refiere el apartado 1 del artículo 110 de la LRJS, así como la indemnización adicional que proceda conforme a lo especificado en el propio artículo 281 de la LRJS, y por último, condene al empresario al abono de los salarios dejados de percibir.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR