Escrito del ejecutante instando la investigación judicial del patrimonio del ejecutado

AutorSoraya Callejo Carrión
Cargo del AutorMagistrada
Actualizado aAgosto 2023

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ........................ Nº......

DON ........................ , Procurador de los Tribunales y de DON ........................ , según tengo acreditado en autos , por medio del presente escrito, y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en el nombre y representación que ostento, actuando bajo la dirección letrada de ........................, formulo ESCRITO INSTANDO LA INVESTIGACIÓN PATRIMONIAL DEL EJECUTADO y ello en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO.- Que desconociendo bienes de los que pudiera ser propietaria la demandada, interesa a esta parte que al amparo del art. 589 de la LEC, se requiera al demandado en la presente ejecución a los efectos de que señale bienes y derechos susceptibles de cubrir el importe de la cuantía de la presente reclamación, con expresión, en su caso, de cargas y gravámenes, así como, en caso de inmuebles, si están ocupados, por qué personas y con qué título.

SEGUNDO.- Asimismo, y al amparo del art. 590 de la LEC, para el caso de que el demandado se oponga o no atienda a la información solicitada, interesa al derecho de esta parte se proceda a la adopción de las siguientes medidas de localización e investigación de su patrimonio:

- Que se oficie a la Oficina de Averiguación Patrimonial a fin de que pueda facilitar información acerca de los bienes de propiedad de ........................ de los que tenga constancia susceptibles de ser embargados, a fin de trabar embargo sobre los mismos en cuantía suficiente.

- Que se oficie a la Agencia Tributaria y a la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid, a fin de que retenga y ponga a disposición de este Juzgado las cantidades pendientes de devolución que existan a favor de la demandada ........................ , por los Impuestos de IVA, Impuesto sobre sociedades y demás Impuestos, o sobre los derechos de devolución pendientes actualmente y los que puedan devengarse en sucesivos ejercicios por cualquier impuesto a favor de la demandada.

- Que se libre oficio a las siguientes entidades Banco Santander, Deutsche Bank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A, etc. (para que retengan y pongan a disposición del Juzgado los saldos en cuentas corrientes, de ahorro u otros depósitos existentes a favor de la mercantil ........................ hasta cubrir la cantidad que se reclama en el suplico de la demanda:

[AQUÍ CUANTAS MÁS ENTIDADES SE CITEN, MÁS COMPLETA SERÁ LA INVESTIGACIÓN]

En su virtud,

SUPLICO AL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR