Escrito de defensa por delito de abuso sexual a menor de 16 años

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2019

Juzgado de Instrucción núm. ___

Procedimiento Abreviado _______

Procede de Diligencias Previas ______

A L J U Z G A D O

___________, Procuradora de los Tribunales y de ____________, como consta acreditado en el procedimiento de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda D I C E:

Que evacuando el traslado conferido en el Auto de Apertura de Juicio Oral de __ de septiembre de 20__, notificado a mi mandante en fecha __ de noviembre de 20__, y de conformidad con lo establecido en el artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por medio del presente escrito formulo ESCRITO DE DEFENSA, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, con base a las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: Disconformes con el relato de las acusaciones, referimos que durante el año 2017 mi defendido, mayor de edad, de nacionalidad española, y sin antecedentes penales, estaba en trámites de separación de su ex pareja sentimental Doña __________, con quién había convivido durante dos años junto con la hija de ésta ___________, de 15 años de edad en _________ donde trabajaba de conserje.

En ningún momento de la relación continuada de mi mandante con la madre de la menor hubo atentado alguno contra su indemnidad sexual. Hubo la separación de la pareja ocurrida en el mes agosto de 20__, coincidente con la denuncia formulada por hechos supuestamente acaecidos, casi cuatro meses y veintitrés días antes, en el domicilio de mi mandante, que éste niega expresa y categóricamente.

Contrariamente a lo manifestado por la denunciante, mi representado es un hombre recto y responsable en sus relaciones de trabajo y también en lo privado.

SEGUNDA: Los hechos relatados no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA: Sin delito no hay autoría.

CUARTA: No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

QUINTA: Procede la libre absolución de mi representado.

AL JUZGADO SOLICITO: que teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite, y se tenga por formulado escrito de defensa de mi representado __________.

OTROSI PRIMERO DIGO: Para el acto del juicio oral, esta representación propone los siguientes medios de prueba, a fin de que por el órgano de enjuiciamiento, y de acuerdo con el artículo 785.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se admitan todas las pruebas por entender su pertinencia:

1º- INTERROGATORIO del acusado

2º.- TESTIFICAL, con examen de los siguientes testigos, que deberán ser citados a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR