Escrito de contestación a la demanda en que se ejercita una acción de jactancia.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

Don ..............., Procurador de los Tribunales y de............, S.A. según acredito mediante la escritura de apoderamiento que, ordinario, acompaño para su devolución, previo testimonio de la misma en autos, ante al Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la meritada representación paso en tiempo y forma a contestar a la demanda interpuesta contra mi mandante, a la que me opongo en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

PRIMERO. Se niegan la totalidad de los vertidos de adverso en la demanda y documentos a la misma acompañados, en tanto no sean expresamente reconocidos en el presente escrito.

SEGUNDO. No concurren en el supuesto que plantea la demanda los requisitos para que proceda la acción de jactancia que ejercita la actora.

No es cierto que mi mandante haya establecido contactos con algunos de los puntos de venta del sector alimenticio de la zona geográfica, al objeto de comunicarles que ostenta mi patrocinada la distribución exclusiva de LIMON, S.A.

La verdadera realidad es que todo el sector se hace eco del rumor de que ello es así, con motivo de una noticia publicada en ese sentido en los diarios «EL PAÍS» y «ABC» de fechas ........ y ..........., que acompañamos como Documentos nºs. UNO y DOS.

Así, «EL PAÍS» publica: «LIMON, S.A. contratará a ........, S.A., líder europeo del sector de distribución de productos alimenticios, para la distribución de sus productos en exclusiva a nivel nacional».

Por su parte, «ABC» decía: «mayor empresa europea del sector alimentario obtendrá la exclusiva de distribución de los productos LIMON, S.A. en España».

Como puede verse, dichas noticias periodísticas no afirman que mi mandante ostente derecho alguno, sino que hablan en tiempo futuro, pero el rumor se ha extendido obviamente como la pólvora.

Mi mandante nunca ha desmentido dichas noticias, pero tampoco las ha confirmado pues, fiel a su línea seria de actuación, si ello fuera cierto, no lo confirmaría hasta que ello fuese público, notorio y oficial, y no en el estado actual de la cuestión, en que todo parte de un mero rumor periodístico no confirmado.

Además en el supuesto de ser ello así, piénsese que la empresa fabricante habría de resolver previamente los contratos de distribución que, como en el caso del actor, la ligan con sus distribuidores, y en atención a ello, precisamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS