Escrito de contestación a la demanda

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

El Abogado del Estado (en su caso Letrado de la Administración de la Seguridad Social, Abogado de la CA de ....; o el Mº Fiscal; o demandado que no sea Administración) en nombre y representación de ........, con domicilio en ......., representación que por Ley ostento (artículo 551 LOPJ y normativa específica en su caso), en el Recurso Contencioso-Administrativo nº ...., seguido a instancia de ...., ante el Juzgado/Sala comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que, evacuando el traslado conferido por Diligencia de Ordenación (o Providencia) del Juzgado de .... (entrada en esta Asesoría nº ..., de .... de ....), paso a formalizar el escrito de CONTESTACION A LA DEMANDA presentada en el procedimiento arriba referenciado, oponiéndonos a la misma en méritos a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En general, los que se desprenden del expediente administrativo desprovistos de toda valoración, apreciación o consideración subjetiva, negándose los de la demanda en cuanto desconozcan, contradigan o no coincidan con aquellos.

SEGUNDO.- ............

TERCERO.- ......

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. JURÍDICO-PROCESALES

    1. - JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

      El conocimiento del presente recurso corresponde a ...... (los Juzgados de lo Contencioso-administrativo; la Sala ....).

    2. - LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA

      Corresponde a la parte demandante con arreglo a las normas generales al actuar en defensa de intereses legítimos.

      Están legitimados pasivamente, además de esta Entidad, ....., que fue debidamente emplazado (folio .... del expediente).

  2. JURÍDICO-MATERIALES

    PRIMERO.-. ........

    SEGUNDO.- ........

    TERCERO.- .........

    Por lo expuesto,

    SUPLICO AL JUZGADO/SALA: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, y, tras la tramitación legal oportuna, dicte sentencia ..... (inadmitiendo la demanda o, subsidiariamente, desestimando el recurso en todos sus extremos; etc.).

    PRIMER OTROSI DIGO: Que esta Administración goza del beneficio de justicia gratuita conforme al artículo 2 ... de la Ley 1/1996, de 10 de enero, reguladora de la asistencia jurídica gratuita.

    AL JUZGADO/SALA DE NUEVO SUPLICO: Que tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos oportunos.

    SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, en virtud del artículo 60 de la Ley de la Jurisdicción, solicito el recibimiento a prueba del presente recurso, que habrá de versar sobre .....

    En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR