Escrito alegando litispendencia internacional

RESUMEN

Escrito solicitando la suspensión del procedimiento por litispendencia internacional de conformidad con el art. 29 del Reglamento (UE) 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado _________

Procedimiento ___________

AL JUZGADO

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que habiéndose formulado demanda contra mi representado en los presentes autos, de conformidad con el art. 29 del Reglamento (UE) 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil y del art. 36 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por medio del presente escrito intereso la SUSPENSIÓN del procedimiento por concurrir la excepción de LITISPENDENCIA INTERNACIONAL, petición que baso en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- En fecha ______ esta parte interpuso demanda contra el ahora demandante ante los Juzgados y Tribunales del Estado de ______ en reclamación por los perjuicios sufridos a consecuencia de la suscripción de un contrato de venta a plazos, ostentando mi mandante la condición de consumidor, por cuanto en aplicación del art. 18 del Reglamento (UE) 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, la acción entablada por un consumidor contra la otra parte contratante podrá interponerse ante los órganos jurisdiccionales del Estado miembro en que esté domiciliada dicha parte.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. ___ el referido contrato y la demanda presentada por esta representación ante los juzgados y tribunales del Estado de _______.

SEGUNDA.- Posteriormente, en fecha ______, la parte demandante presentó la demanda objeto de estos autos contra mi representado, concurriendo entre éste procedimiento y el antes citado identidad de objeto, causa y partes.

TERCERA.- Es de ver que la excepción de litispendencia internacional que concurre en los presentes autos condiciona la resolución del pleito por la posibilidad de generar cosa juzgada, así como de conllevar sentencias contradictorias.

El art. 36.2.2º de la LEC establece que los tribunales españoles se abstendrán de conocer del asunto cuando, en virtud de un tratado o convenio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS