Escrito de alegaciones por estar en desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad formulado en expediente de jurisdicción voluntaria

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________
 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, con dirección de correo electrónico _____________ comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular ESCRITO DE ALEGACIONES POR ESTAR EN DESACUERDO EN EL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTADejercitando la acción prevista en los artículos 158 del Código Civil y el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Conforme con el correlativo de la demanda. 

SEGUNDO.- Conforme al correlativo de la demanda, debemos manifestar que _______. 

TERCERO.- Que desde el día __ de __________, de ______, Don/Doña ________, viene manifestando que __________, por lo que ________. 

CUARTO.- No podemos mostrar nuestra conformidad con el correlativo de la demanda, ___________. 

QUINTO.- Que Don/Doña _________, en fecha __ de __________ de ______ decidió, por motu proprio ________, hecho claramente contrario a los intereses del menor ______. 

SEXTO.- [Explicar aquellos hechos relevantes para formular la presente contestación a la demanda].

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA 

Doc. nº 1. _____

Doc. nº 2. _____

Doc. nº 3. _____ 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Conforme a los artículos que se refiere el expediente de jurisdicción voluntaria iniciado por Don/Doña _______, y que determinan como juzgado competente al Juzgado de Primera Instancia de _________. 

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD. Ambos cónyuges están legitimados activa y pasivamente para intervenir en la litis, según reconoce el art. 10 de la LEC. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para ser parte las personas físicas, y a tenor de los artículos 7.1 de la LEC, podrán comparecer en juicio todas las personas, además de lo establecido en el artículo 86.3 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

TERCERO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. Aunque de conformidad con el artículo 85.3 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR