Escrito de alegaciones por delito de blanqueo de capitales

AutorJosé Busquets
Cargo del AutorEconomista y Abogado de Puente & B. Gestión Integral SL
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º __ DE _________________

D./Dña. ____________ [Nombre y apellidos], Procurador/a de los Tribunales en la representación que tengo acreditada de D./Dña. ____________ [Nombre y apellidos], acusado/a en las diligencias previas número ____________ del año ____________ por el supuesto delito de blanqueo de capitales, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, conforme a lo preceptuado en el artículo 784.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), manifiesto mi disconformidad con los escritos de acusación y formulo escrito de defensa en base a las siguientes:

CONCLUSIONES

PRIMERA.- Disconforme con la correlativa del Ministerio Fiscal y del acusador particular. Mi representado/a no hizo lo que se le atribuye, ya que los negocios que tiene abiertos y en explotación no proceden en modo alguno de operaciones delictivas ni las cantidades invertidas, aportando los documentos que acreditan el origen lícito de los mismos y la inexistencia de fondos con origen ilícito.

SEGUNDA.- Niego las correlativas. Mi representado/a no es el/a autor/a del delito por el que se procede, ni de ningún otro.

TERCERA.- Disconforme con las correlativas. Al no ser autor/a de ningún delito no pueden existir circunstancias modificativas de la responsabilidad inexistente.

CUARTA.- Disconforme con las correlativas. Procede absolver a mi representado/a con todos los pronunciamientos favorables, por no ser el autor/a.

QUINTA.- Disconforme con las correlativas. No puede existir responsabilidad civil cuando no existe delito. Y por lo mismo procede declarar las costas de oficio.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, los admita y por realizada la calificación.

Es de Justicia que pido en, _________________ [lugar], a __________ [día] de ______________ [mes] de _____________ [año].

OTROSÍ DIGO: Que para el acto del juicio oral propongo los siguientes:

1.- ______________

2.- ______________

3.-

.

MEDIOS DE PRUEBA

Todos los propuestos por el Ministerio fiscal y el acusador particular y además los siguientes:

1.- Declaración de los siguientes testigos, que deberán ser citados judicialmente (o mediante exhorto)[1]:

-D./Dña. ____________ [nombre, apellidos y domicilio].

-

..

2.- Documental[2]

- Copias de las facturas de adquisición de los siguientes bienes: ____________ [para las operaciones comerciales realizadas].

- Libros de comercio ____________ [los que acreditan la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR