Escrito de acusación por delito de lesiones con deformidad

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados

Juzgado de Instrucción nº __

Procedimiento Abreviado nº __

A L J U Z G A D O

DON _____________, Procurador de los Tribunales y de DON ___________, según consta acreditado en las diligencias referenciadas al margen, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 781.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicito la apertura del JUICIO ORAL ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL y formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN respecto de ______________, sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: Sobre las 20:30 horas del día __ de ____ de 2___ el acusado ___________, mayor de edad, nacionalizado español y sin antecedentes penales se encontraba en el Bar ________ de la calle _____ nº ___ de Barcelona cuando, con ánimo de menoscabar la integridad física de mi principal, le arrojó una botella de cerveza a la cara causándole las siguientes lesiones:

- Herida incisa en bisel a nivel supraciliar derecha que se extiende hasta raíz nasal de unos 7 cms. de longitud sin afectación de plano muscular.

- Herida incisa de orientación vertical en mejilla derecha de unos 8 cms. de longitud con afectación de tejido celular subcutáneo.

- Herida en scalp a nivel de ala nasal izquierda de 2 cms. de base y 4 cms. de longitud sin afectación de cartílagos alares.

- Múltiples heridas incisas faciales a nivel principalmente frontal.

Tratamiento y curación:

Las lesiones reseñadas han precisado tratamiento consistente en más de una asistencia médica. Tratamiento médico-quirúrgico consistente en sutura con seda, vendaje compresivo, crioterapia, reposo y farmacoterapia con antibióticos, antiinflamatorios y protector gástrico precisando 15 días de curación 7 de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Secuela:

Como secuela le han quedado múltiples cicatrices visibles y permanentes en la cara que modifican peyorativamente su imágen en su expresión estática (cicatrices, coloraciones). En su conjunto constituyen un PERJUICIO ESTÉTICO MEDIO (13-18 puntos) que requerirá intervención de cirugía plástica para su reparación.

SEGUNDA: Los hechos relatados son constitutivos de un delito de LESIONES en su modalidad de deformidad tipificado en el artículo 150 del Código Penal.

TERCERA: Es autor el acusado de conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Código Penal.

CUART...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR