Escrito de acusación por delito de estafa

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

Juzgado de Instrucción nº _____

Procedimiento Abreviado núm. ____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Don ________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de doña _____, según designa “apud acta” realizada ante el Juzgado, comparezco y D I G O:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 781.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicito la APERTURA DE JUICIO ORAL ante la AUDIENCIA PROVINCIAL, y formulo ESCRITO DE ACUSACIÓN respecto de ______ y _____, a título de RESPONSABLES CIVILES, sobre la base de las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA: El acusado _______, mayor de edad, cuyos antecedentes penales no constan, Administrador Único de “______”, presuntamente dedicada a la gestión inmobiliaria, en otoño del año ____, lanzó una campaña publicitaria en Radio ___ de ____ (emisora del Arzobispado de ____) con la finalidad de captar inversores para llevar a cabo un proyecto inmobiliario.

A través de dicha campaña radiofónica, el acusado, actuando con ánimo de lucro, se ganó la confianza de pequeños inversores, a quienes presentó como reales determinadas condiciones de inversión, ocultando con engaño el propósito inicial de incumplimiento, como se desprende de la compraventa de la finca de la calle ____ realizada a tercero.

Se trataba de conseguir dinero con el señuelo de una promoción y gestión de viviendas para su construcción y venta en la finca sita en ____, calle _____, que iba a producir importantes beneficios, y a su vez, la devolución de los préstamos con los intereses pactados en los respectivos contratos otorgados de préstamo.

A tal efecto consiguió de mi mandante y otros perjudicados, cuatro de ellos comparecidos en la presente causa, la entrega de varias cantidades de dinero a través de distintos contratos de préstamo, así como la entrega de letras de cambio y pagarés aceptados y avalados por el acusado en su propio nombre y en representación de la mercantil “ ________”.

La operación efectuada por el acusado a través del procedimiento apuntado anteriormente, mediante el cual obtuvo un enriquecimiento injusto, es la siguiente:

· En fecha _____, mi representada juntamente con su difunto esposo, Don ____, entregaron al acusado la cantidad de ____€. Dicha entrega fue instrumentada a través de un contrato de préstamo, devengando el capital entregado la suma de ____€, debiéndose abonar en 12 mensualidades consecutivas. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR